Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón
Enlaces útiles
Delegaciones
Contacto
  976 46 91 45

He visto el futuro, vengo de allí






WEBINAR GRATUITO
100 plazas
WEBINAR: 1 horas
Plazo de inscripción de 21/04/2021 a 26/05/2021
Fecha: 26/05/2021

El miércoles 26 de mayo a las 18:00 horas Román Abadias, Ingeniero Técnico Industrial, subdirector en el departamento de investigación, innovación y desarrollo de la compañía de presencia internacional Teltronic, realizará un repaso por la evolución de la tecnología desde su origen hasta nuestros días, tratando de hacer reflexionar sobre la velocidad y crecimiento exponencial a la que ésta avanza. Tendrá una duración de 60 minutos y se impartirá a través del programa de videoconferencias ZOOM.



  • Programa

Román Abadías lleva más de veinticinco años dedicando su trayectoria profesional en el sector de las radiocomunicaciones profesionales. Es subdirector en el departamento de investigación, innovación y desarrollo de la compañía de presencia internacional Teltronic.
Cuenta con publicaciones en diferentes medios de divulgación técnica. Ha impartido conferencias por todo el mundo. Es inventor, con cinco patentes a su nombre.
 
Guiado por su afán didáctico y divulgador, Román Abadías apuesta, de un modo apasionado y entusiasta, por «sembrar el interés y la curiosidad» por las disciplinas STEM.
Además, cuenta con dos publicaciones de divulgación científica de la serie, “La curiosidad mató al gato de Schrödinger”. Román quiere provocar nuestra curiosidad, motivación y pasión por la tecnología que nos rodea, no solo como usuarios, «sino para descubrir la magia que entraña».
 
En esta misma línea, en 2020 coordinó la publicación de Hijos de Ároman. Serendipia, novela juvenil de ciencia ficción, orientada al fomento de la física cuántica entre los jóvenes lectores.
Como ingredientes principales, se fusionan curiosidad, tecnología y motivación que, reforzada con anécdotas reales vividas en primera persona a lo largo de los años, muestran la propuesta de un futuro tecnológico muy cercano del que todos formaremos parte.
Desde que el hombre comenzó a controlar la materia a nivel atómico, se desencadenó el origen de la carrera tecnológica. La presentación, realiza un repaso por la evolución de la tecnología desde su origen hasta nuestros días, tratando de hacer reflexionar sobre la velocidad y crecimiento exponencial a la que ésta avanza.